ALEJANDO EL TEMOR.
Objetivo: que el oyente aprenda a confiar en Dios en medio de las circunstancias adversas.
Texto. Salmos 56:3
Introducción. El temor es natural en toda persona debido a las amenazas externas, las vicisitudes que trae la vida, la falta de confianza en Dios y en sí mismos. Pero la palabra de Dios nos enseña a alejar los temores y por eso debemos leerla, meditar en ella y practicarla; veamos que nos enseña la palabra de Dios con respecto al temor. El temor es un punto negativo para los seres humanos,eso atrae cosas malas y nos detener para avanzar en la vida. Este tema es importante tener en cuenta,como todo cristianos debemos confiar en Dios,el te ayuda a liberarte de tus temores.
- VEAMOS ALGUNOS ASPECTOS QUE NOS ATEMORIZAN Y QUE HACER FRENTE A ELLOS.
- 1 No temer a personas que pretenden hacernos daño hebreos 13:6
1.2 No temerle al diablo ni a los demonios, Lucas 10:19
1.3 No temerle a la soledad Salmos, 27:10
- 4 Fortalecernos en Dios y no tener temor de malas noticias Salmos, 112:7
1.5 No temerle al futuro, ponerlo en las manos de Dios, Jeremías 29:11-12
- ¿PORQUE NO DEBEMOS TEMER?
2.1 Dios está con nosotros, Isaías 41:10
2.2 Dios es nuestro ayudador
2.3 Dios es nuestra luz, Salmos 27.1
2.4 Dios nos protege siempre, Salmos 27:5
CONCLUSIÓN. No sé qué tipos de temores estas enfrentando en estos tiempos, pero Dios lo sabe y está dispuesto a ayudarte si tú le abres tu corazón y decides confiar plenamente en él.
APLICACIÓN. Hermano amigo, yo te invito a que oremos juntos y pidámosle a Dios su fortaleza, y si no lo has recibido, recíbelo hoy en tu corazón,y el hara maravillas en tu vida,en nuestra vidas tenemos problemas,pues esta trayectoria no es fácil y debemos entregarnos a Dios,y el nos cuidara ante todo problema,pues cada dia el diablo busca artimañas para doblegarnos y llenarnos de miedo,pero con Dios podemos vencer e ir alejando el temor.