BENDECIDOS PARA BENDECIR A OTROS.
Al parecer muchos buscamos a Dios para que nos bendiga pero de una manera egoísta al no pensar en ser bendición para otros, cuando llegue acá encontré un letrero que decía, “en la búsqueda de su presencia por mi bendición”. Esto me hace pensar que continuamente le estamos diciendo a Dios ¡Señor, bendígame ¡y la verdad es que ya estamos bendecidos.
Dios es muy bueno,pero debemos seguirlo por amor mas no por interés,Veamos que nos dice la palabra de Dios.Como cristianos es importante ayudar a las personas,muchos me han preguntado si ayudar a las personas atrae bendición,y siempre la respuesta es la misma,pues Dios nos quiere bendecir,y debemos compartir las bendiciones,a veces cuando tenemos abundancia no nos preocupamos por los demás,y no debe ser así,pues cuando estemos bien debemos ayudar a nuestros semejantes,ya que no sabemos cuando llegara el día malo,y cuando llegue ese día veremos la bendición de Dios,pues lo que hagamos por lo demás tiene mucha recompensa.
- DESDE QUE NOS CONVERTIMOS A CRISTO, FUIMOS BENDECIDOS Hch. 3:26
_Apartarse del mal, se constituye en una bendición “sacad el mejor vestido y vestirle”
_Retener un pecado, hace detener las bendiciones de Dios
- FUIMOS BENDECIDOS EN LUGARES CELESTIALES Ef. 1:3, 7
- BENDECIDOS PARA BENDECIR A OTROS Gen 12:1-2
_La bendición de Abraham nos alcanzó a nosotros Gl. 3:8-9
- FUIMOS LLAMADOS A BENDECIR Y NO A MALDECIR 1 Pe. 3:9; Mt. 5:43-45
_Nunca diga que tiene autoridad para bendecir o para maldecir, eso no es bíblico. “un buen papa no maldice a su hijo”
- DEBEMOS BENDECIR CON LO QUE TENEMOS Hch. 3:4-6; 1 Co. 14:26
CONCLUSIÓN. Es tiempo de actuar, ya hemos recibido mucho, ahora debemos bendecir a nuestra familia, vecinos, amigos con el conocimiento que hemos recibido de parte de Dios Ro. 15:29
APLICACIÓN. ¿Estamos compartiendo de lo que hemos recibido?, si no es así comienza ahora,pues Dios cumple su palabra,y el nos bendice si nosotros ayudamos a los que lo necesiten.