UN VERDADERO AMIGO.

El mes de septiembre es denominado el mes del amor y la amistad, aunque ya se está terminando el mes, vamos a hablar de la amistad. Es muy importante tener amigos, de hecho, somos seres sociales que necesitamos interactuar continuamente con las demás personas y un verdadero amigo vale más que la plata. Ahora bien, tener amigos es muy fácil lo que no es fácil es contar con verdaderos amigos.

Comencemos con establecer una relación de amistad con Dios quien es nuestro fiel amigo en quien podemos confiar plenamente.

Abraham fue llamado amigo de Dios por dos cosas:

Por su fe, Santiago 2:23, “Dios es amigo de los que le creen”

Por su obediencia, Génesis 22:15-18

La desobediencia, o sea el pecado produce enemistad con Dios, Santiago 4:4; Job 22:21; Romanos 5:10

Vamos a mirar en la biblia algunas características de un verdadero amigo

1.UN VERDADERO AMIGO AMA INCONDICIONALMENTE, Proverbios 17:17

2.NO TE ABANDONA EN TIEMPOS DIFÍCILES, Rut 1:16-17, “Ese es un amigo leal que no te deja en épocas de angustia”, esos amigos leales recibirán grande galardón, Lucas 22:28.

3.LOS VERDADEROS AMIGOS SE CUENTAN SECRETOS, Juan 15:13-14

4.UN VERDADERO AMIGO NO DESHONRA, Pro. 17:9; Pro. 25:9-10

5.UN VERDADERO AMIGO CONSERVA LA AMISTAD, Pro. 18:24

“Hay personas muy carismáticas, buenos para conseguir amigos pero terribles para espantar los amigos”.

CONCLUSIÓN: Comienza a restablecer la amistad primeramente con Dios, organiza la relación con El, ¿Cómo está tu amistad con el Señor?, si crees que debes mejorarla comienza ahora mismo, reconcíliate con Cristo, ¿Cómo está tu relación con tu familia?, ¿Con los hermanos de la iglesia?, ¿tienes enemistades o estas bien con todos?

APLICACIÓN. Oremos al Señor en un sentido de reconciliación, seamos más obedientes y firmes en la fe a partir de hoy, y procuremos ser más amigables con nuestros hermanos y demás personas,como creyentes es importante dar un buen ejemplo de vida a las personas,a nuestros amigos para que ellos vean la grandeza de Dios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *