CONOZCAMOS Y ANHELEMOS LOS DONES ESPIRITUALESCONOZCAMOS Y ANHELEMOS LOS DONES ESPIRITUALES

CONOZCAMOS LOS DONES ESPIRITUALES.

en la biblia existen muchos dones espirituales que el Espíritu Santo reparte a los seguidores de nuestro Señor Jesucristo;cada don tiene un poder en especifico,pues Dios es un ser muy poderoso y gracias a su gran voluntad nos brinda dones y talentos,cada persona en el mundo tiene en el fondo un don o talento,los dones lo tenemos en nuestro espíritu,es por ello que debemos avivar nuestro espíritu con mucha oración y entrega a Dios, esta ocasión vamos a estudiar los dones ministeriales o de oficio,asi que espero que leas esto con todo el entendimiento que puedas,asi que conozcamos los dones espirituales.

¿Cuáles son? Leamos Efesios 4:8-11.

APOSTOL.

Significa “enviar”, es el mismo misionero en nuestros días y se caracteriza por abrir iglesias y después dejar a otro su cargo, 1 Timoteo 1:3. El apóstol puede ejercer el oficio de evangelista, profeta, pastor y maestro.

PROFETA.

En el griego este término es “PROPHETES” y significa persona que anuncia la palabra divina, la profecía tiene como propósito en la iglesia la edificación, exhortación y consolación, 1 Corintios 14:3

EVANGELISTA.

Significa: “pregonero de las buenas nuevas”, a fin de que el pueblo se vuelva a Dios Isaías 52:7, el mensaje del evangelista va dirigido al inconverso mientras que el del profeta va dirigido a los creyentes.

PASTOR.

Significa cuidar, guiar, apacentar; es el responsable del alimento espiritual de la iglesia. Su función principal es la del pastoreo y la integración de la congregación, hebreos 13:17; 1 Timoteo 4:16

MAESTRO.

El maestro es un instructor, un líder y guía por lo que debe ser idóneo 2 Timoteo 2:2. El maestro es una persona versada en las Escrituras, un maestro guía, pero no apacienta, un pastor guía y apacienta.
CONCLUSIÓN. Estos dones ministeriales o de oficio los constituyo el Señor Jesucristo con el fin de perfeccionar a los creyentes para el ministerio, leamos Efesios 4:12-13 y para que estemos firmes en Cristo profesando la sana doctrina, Efesios 4:14-15.

Dios los bendiga y les agradezco por visitarnos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *